¿Cuáles son los tipos de acoples rápidos hidráulicos?
¿Cuáles son los tipos de acoples rápidos hidráulicos?
Table of Contents
¿Qué son los acoples rápidos hidráulicos?
Los tipos de acoples rápidos hidráulicos permiten la conexión y desconexión de las líneas de fluidos de manera rápida y conveniente, sin pérdida de fluido. Ofrecen a los usuarios la capacidad de conectar y desconectar rápidamente las mangueras hidráulicas a máquinas o accesorios. Los acoples rápidos hidráulicos están diseñados con precisión para aplicaciones específicas de fluidos y constan de dos partes (macho y hembra). Cuando se conectan correctamente, estas dos partes aseguran un sellado perfecto, permitiendo el flujo del fluido.
¿Qué hace un acoplamiento hidráulico?
Un acoplamiento hidráulico realiza una conexión hermética para que el fluido hidráulico fluya entre dos herramientas. Por ejemplo, un trabajador de la construcción en una estación de ensamblaje podría necesitar cambiar de herramienta en segundos para mantener la eficiencia. La estación de trabajo proporciona una mitad del acoplamiento en cada herramienta y la otra mitad en la línea de aire. Luego, el trabajador puede simplemente intercambiar herramientas en las líneas de aire con facilidad.
Un operador de tractor podría usar acoplamientos hidráulicos para cambiar rápidamente entre accesorios como un grapador y una cortadora de árboles en el mismo sitio de trabajo. Cualquiera que sea tu aplicación, los acoplamientos hidráulicos proporcionan una manera segura y conveniente de moverse entre herramientas.
Características de los acoples rápidos hidráulicos
Los acoples rápidos hidráulicos están diseñados para la conexión y desconexión rápida de mangueras hidráulicas sin necesidad de utilizar herramientas adicionales y sin necesidad de purgar el sistema, cerrar válvulas, eliminar gas atrapado y presión, o recargar el fluido. Esto hace que los acoples rápidos sean particularmente útiles en aplicaciones críticas dependientes del tiempo donde la velocidad es un factor.
Todos los acoplamientos de conexión rápida constan de dos partes, una mitad macho y una mitad hembra, que permiten el flujo y control adecuados del fluido cuando están conectadas correctamente. Hay diferentes formas en que estas dos mitades pueden acoplarse con diferentes tipos de conexión, como estilo poppet, push-to-connect o thread-to-connect. Otro factor distintivo es el tipo de válvula, ya sea poppet, de bola o de cara plana.
Materiales de acoples rápidos Hidráulicos
Existen diversos materiales que están diseñados con precisión para aplicaciones específicas de fluidos.
Acero al carbono: una aleación hecha con carbono y hierro con un contenido de carbono más alto que el acero inoxidable. El acero con un mayor contenido de carbono se vuelve más fuerte y tiene un punto de fusión más bajo, lo que permite una mayor maleabilidad y una mejor distribución del calor. Los acoplamientos de acero al carbono son a menudo el material preferido para muchas aplicaciones de manufactura debido a su resistencia y durabilidad.
Acero inoxidable: una aleación de hierro que es resistente a la corrosión y al óxido, que contiene al menos un 11% de cromo, pero puede contener otros elementos como carbono, metales y no metales para obtener propiedades específicas. El cromo proporciona resistencia a la corrosión en el acero inoxidable, protegiendo los materiales en presencia de oxígeno. Los acoplamientos de acero inoxidable se usan frecuentemente en entornos hostiles y aplicaciones sometidas a fluidos corrosivos. Existen diferentes grados de acero inoxidable, como el 316, 360 y 630, con propiedades variables.
acoples rápidos de latón: los acoples rápidos de latón son robustos y resisten altas temperaturas, siendo adecuados para muchas aplicaciones con refrigerantes, moldes y matrices, y aplicaciones industriales.
Quench Polish Quench (QPQ): un tratamiento superficial especializado de endurecimiento por nitrocarburación que mejora la resistencia a la corrosión.
Tipos de acoples rápidos Hidráulicos
Acoples Rápidos Hidráulicos Independientes
Para conectar una línea hidráulica, las dos mitades de un solo acoplamiento deben necesariamente acoplarse. La conexión entre las dos partes puede realizarse de muchas maneras, dependiendo del diseño del producto: push to connect (empujar para conectar), screw to connect (enroscar para conectar), sleeve retraction (retracción de manga), push-pull (empujar-jalar). Otra característica principal que distingue a los acoples rápidos hidráulicos es el tipo de válvula: de bola, de obturador (poppet) o de cara plana. El paso de flujo libre (sin válvulas) es otra opción disponible, aunque no muy frecuente.
Acoples rápidos de Válvula de Obturador (Poppet)
La válvula de obturador es el sistema de cierre más básico que asegura alta resistencia mecánica, alta fiabilidad de sellado y bajo riesgo de extrusión del sello. Las válvulas de obturador cuentan con un sello especial que garantiza la mejor resistencia al flujo y al flujo inverso, y la pérdida de presión es mínima en comparación con otros productos disponibles. Los acoplamientos de válvula de obturador se suelen montar en maquinaria agrícola, herramientas de petróleo y otras aplicaciones hidráulicas.
Acoples Hidráulicos de Cara Plana
El diseño de cara plana garantiza cero derrames y ayuda a evitar la contaminación externa y la inclusión de aire. La válvula plana permite conectar líneas hidráulicas sin pérdida de fluido, tanto durante las maniobras de conexión como de desconexión. Por lo tanto, los acoplamientos de cara plana se consideran buenos para el medio ambiente. Además, la superficie plana facilita su limpieza y los hace menos propensos a la contaminación y la suciedad. Bajo esta familia de acoplamientos, el sistema de enganche sectorial permite abordar eficazmente el efecto de Brinelling, provocado por presiones de impulsos de alta frecuencia. Los acoplamientos hidráulicos de cara plana se utilizan a menudo en equipos de construcción y aplicaciones forestales.
Acoples de Cara Plana Roscados
Los acoplamientos de enroscar para conectar, también conocidos como «acoplamientos de cara plana roscados», están diseñados específicamente para resistir el efecto de flexión, eliminando el desgaste prematuro. La válvula de cara plana aporta los mismos beneficios mencionados anteriormente. Los acoplamientos de cara plana roscados son adecuados para equipos de construcción y aplicaciones de alta resistencia.
Sistema de Conexión de Múltiples Acoplamientos
La conexión de múltiples acoplamientos permite conectar simultáneamente varias líneas con una maniobra sin esfuerzo mediante una palanca, incluso con presión residual en el sistema. Estas conexiones múltiples también pueden estar equipadas con conectores eléctricos. Un equipo con varias líneas hidráulicas puede llevar a un mayor riesgo de una conexión incorrecta; el operador puede conectar y desconectar fácilmente el accesorio utilizando una palanca ergonómica. La disposición de la placa hace que las conexiones incorrectas sean imposibles. Además, los acoples rápidos de cara plana integrados en la placa evitan derrames y ayudan a evitar la contaminación.
Cómo Identificar acoples rápidos Hidráulicos
Las estampaciones legibles permiten identificar el nombre del fabricante y la serie del producto. El siguiente paso es verificar, mediante catálogos generalmente disponibles en los sitios web de los fabricantes, si la serie en cuestión cumple con un estándar internacional o si es un perfil propio; en este último caso, será necesario pedir un producto de la misma marca y serie o, alternativamente, un producto de una marca diferente cuyo perfil esté garantizado como intercambiable con la serie en cuestión. Además, si el tamaño del acoplamiento rápido no se puede entender claramente a través de las estampaciones (a menudo se indica el tamaño en guiones, pero no es una regla universal), se puede determinar comparando dimensiones y diámetros medidos en el acoplamiento rápido con los datos dimensionales mostrados en el catálogo.
Cuando no es posible identificar un acoplamiento rápido a través de las estampaciones, el uso de gráficos como el que está disponible en el sitio web de Faster puede ser de gran ayuda para reconocer el perfil y tamaño de un acoplamiento rápido que cumpla con ISO 7241 (A y B) o con ISO 16028, simplemente colocando la pieza física sobre el gráfico y verificando si coincide con un perfil y tamaño específico.
Cuando se trata de otros tipos de acoplamientos de liberación rápida, si uno está completamente seguro de que dos partes coinciden con respecto al perfil, puede medir las dimensiones principales y compararlas con los datos del catálogo para identificar el número de parte para ordenar.
Si se busca una pieza de repuesto, también se debe prestar atención al tipo de rosca trasera en el acoplamiento rápido que se desea reemplazar; las estampaciones legibles son, en general, el único medio disponible para identificar esta característica del producto.
Otros blogs